Pr. Héctor A. Delgado
Para leer el artículo, haz clic en el siguiente link: «El Día de Reposo en la Iglesia Primitiva»
Advertisements
Pr. Héctor A. Delgado
Para leer el artículo, haz clic en el siguiente link: «El Día de Reposo en la Iglesia Primitiva»
Rom 14:1 RECIBID al flaco en la fe, pero no para contiendas de disputas.
Rom 14:6 El que hace caso del día, háce lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios.
Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena á sí mismo con lo que aprueba.
Rom 14:23 Mas el que hace diferencia, si comiere, es condenado, porque no comió por fe: y todo lo que no es de fe, es pecado.
Jua 5:17 Pero Jesús les respondió: “Hasta ahora Mi Padre trabaja, y Yo también trabajo.”
Jua 5:18 Entonces, por esta causa, los Judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Mar 2:23 Aconteció que un día de reposo Jesús pasaba por los sembrados, y Sus discípulos, mientras se abrían paso, comenzaron a arrancar espigas.
Mar 2:24 Entonces los Fariseos Le decían: “Mira, ¿por qué hacen lo que no es lícito en el día de reposo?
Mar 2:27 Y El continuó diciéndoles: “El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo.
Mar 2:28 “Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.”
Heb 4:1 Por tanto, temamos, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en Su reposo, alguno de ustedes parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado las buenas nuevas, como también a ellos. Pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: “COMO JURE EN MI IRA: ‘NO ENTRARAN EN MI REPOSO,'” aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque así ha dicho en cierto lugar acerca del séptimo día: “Y DIOS REPOSO EN EL SEPTIMO DIA DE TODAS SUS OBRAS;”
Heb 4:5 y otra vez en este pasaje: “NO ENTRARAN EN MI REPOSO.”
Heb 4:6 Por tanto, puesto que todavía falta que algunos entren en él, y aquéllos a quienes antes se les anunció las buenas nuevas no entraron por causa de su desobediencia (incredulidad),
Heb 4:9 Queda, por tanto, un reposo sagrado para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Pues el que ha entrado a Su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Dios reposó de las Suyas.
Heb 4:11 Por tanto, esforcémonos por entrar en ese reposo, no sea que alguien caiga siguiendo el mismo ejemplo de desobediencia.
Saludos hermano Carlos. Sería bueno que especificar el motivo de las citas que transcrito en este comentario.