¿Microchip Obligatorio para el 2013 en Estados Unidos?

Recomendamos la lectura del artículo: El Microchip y la Marca de la bestia, El artículo del Pr. Rubén Merino es solo informativo.

Por: Pr. Ruben Merino (Mayo 2012)*

Nota Introductoria: El siguiente artículo lo publicamos con la firme intención de orientar a nuestros lectores sobre una noticia que fue publicada en Argentina y que ha sido asociada erróneamente a la Iglesia  Adventista del 7mo. Día. Cuando vimos el video en You Tube por recomendación de un email que recibimos, ni siquiera terminamos de verlo porque era evidente la desfachatez de los comunicadores, quienes revelaban además una notable ignorancia sobre el significado real de las profecías apocalípticas. Lamentamos que algunos adventistas se hicieran eco de semejante desinformación.

Agradecemos la cortesía del pastor Ruben Merino (Adventist community Services, Health Ministry, Media Center, Greater New York Conference of Seventh-Day Adventist) por proveernos la información que publicamos a continuación. No pudimos encontrar otro documento mas oportuno que el que nos provee el pastor Merino, y nos place ofrecerlo a nuestros lectores (blogueros) en la esperanza de que puedan compartilo con sus amigos. -Héctor A. Delgado -.

Con relación a algunas noticias que han causado preocupación deseo hacer los siguientes comentarios: No hay ninguna ley aprobada por el congreso de los Estados Unidos, tampoco ninguna directiva o instrucción dada por el presidente de los Estados Unidos con relación a que se implante un Microchip obligatorio a la población en los Estados Unidos.

Estas noticias comenzaron a circular publicamente después de la aprobación de la ley de Salud más conocida como “Obamacare”. En esa ley no existe la aprobación para implantar un Microchip obligatorio a la población, pero algunos críticos de esa ley han mencionado que deja la puerta abierta para que eso suceda en el futuro, sin embargo, eso tendrá que ser discutido por el Congreso.

Esta noticia no es nueva y ha tomado realce debido a que un programa periodístico en Argentina hace algunos días mencionó que esa ley fue aprobada y da inclusive la fecha límite para que se cumpla. Lo que sí existe es un estudio y recomendación al congreso de los Estados Unidos para que se pueda usar un microchip voluntariamente para pacientes con enfermedades graves que contenga información sobre su historial médico y su condición de salud, y en caso que el paciente pierda el conocimiento, esa información podría ayudar a los servicios médicos a prestar ayuda más rápida. Esa recomendación nunca ha sido presentada al pleno del Congreso ni cuenta con ningún tipo de aprobación para su ejecución.

Esta información ha sido unienda a otra información falsa que indica que FEMA ya tiene los campos de concentración identificados y que los están equipando para cuando la ley entre en efecto. Pero como adventistas, sabemos por la Biblia y el Espíritu de Profecía cómo sucederán los acontecimientos finales antes del regreso de nuestro Señor Jesús. Por esa razón hay que tener cuidado para no causar alarma de manera innecesaria entre la feligresía basados en informaciones desacertadas.

Historia del Microchip

En el 2004 Verichip Corporation recibió la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) para vender el microchip implantable en los humanos en los Estados Unidos con guías especificas sobre el cuidado de la salud. De acuerdo a algunos reportes, en 2006, 80 hospitales decidieron adquirir un scanner de Verichip y 232 doctores estuvieron de acuerdo en inyectar los implantes en pacientes que lo solicitaran, pero los accionistas de la compañía demandaron a los directivos por hacer “aseveraciones falsas y engañosas” con relación a los reportes de aceptación de los hospitales, de acuerdo con Glancy & Binkow, la firma de abogados que hizo la demanda.

En el 2007 se rebeló que unos implantes muy parecidos habían causado cáncer en cientos de animales de laboratorio. Este descubrimiento tuvo un efecto devastador en el precio de las acciones de esta compañía. En julio del 2010 la compañía que había cambiado de nombre a Positive ID dejó de producir y distribuir este Microchip implantable en los humanos.

En el 2007 el estado de California aprobó el Senate Bill 362 que prohíbe a empleadores y otros a forzar a cualquier persona a usar un RFID implante debajo de su piel. Los estados de Wisconsin y North Dakota también aprobaron decretos de prohibición.

En abril del 2010 el Senado del estado de Georgia aprobó el decreto 235 que prohíbe los implantes forzados.

*Adventist community Services, Health Ministry, Media Center

Greater New York Conference of Seventh-Day Adventist

______________________________________________________________________

Recomendamos la lectura del artículo: El Microchip y la Marca de la bestia, El artículo del Pr. Rubén Merino es solo informativo.

______________________________________________________________________

 

Referencias:

California Bans Forced RFID Tagging of Humans, Government Technology website, October 17, 2007

Lewan, Todd (September 8, 2007). “Chip Implants Linked to Animal Tumours”. The Washington Post. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/09/08/AR2007090800997_pf.html. Retrieved 2010-06-08

http://info.sen.ca.gov/pub/07-08/bill/sen/sb_0351-0400/sb_362_bill_20071012_chaptered.html


About these ads
Explore posts in the same categories: Fe y Ciencia, Para Meditar

20 comentarios en “¿Microchip Obligatorio para el 2013 en Estados Unidos?”


  1. A qué te refieres con “sabemos por la Biblia y el Espíritu de Profecía cómo sucederán los acontecimientos finales antes del regreso de nuestro Señor Jesús”?

    Gracias


    • El autor se refiere a la realidad de la profecía que se desprende del estudio de la Biblia y de los escritos de una de los fundadores de la iglesia Adventista.

      Gracias por escribirnos y que el Señor te bendiga.

      Héctor A. Delgado

  2. nose Dice:

    Pero si Dios quiere sale eso, o si no, no.

  3. Jose Dice:

    Hola Hector:

    Que Dios te bendiga. Creo que la respuesta que le das a Andrew es muy baga y esquiva. No define nada y lo dejas igual o peor. Favor pedir que el Pr. Merino le conteste.


    • Es probable, pero creo que no es necesario entrar en detalles que no vienen al caso. Entiendo que la frase “los escritos de una de los fundadores de la iglesia Adventista” dice lo necesario.

      Si Andrew no está claro aún, entonces esperaré que él pida más información.

      Que tengas un buen fin de semana.


  4. Hola Hector.
    Dios te bendiga. Me parece incorrecta la forma como respondes, si no sabes la respuesta lo más lógico es que lo manifiestes. La marca de la bestia vs el sello de Dios es cuestión de ADORACION no de un microchip. Lo decidimos todos los días de nuestra vida. A quién estamos adorando con nuestros actos diarios? A Cristo o a satanás. De eso se trata.


    • Hola Marvel. Me pareces que no captaste bien el contenido del artículo y tampoco mi nota introductoria donde deploro la idea del micochip como parte de la marca de la bestia. Allí digo textualmente: “Cuando vimos el video en You Tube por recomendación de un email que recibimos, ni siquiera terminamos de verlo porque era evidente la desfachatez de los comunicadores, quienes revelaban además una notable ignorancia sobre el significado real de las profecías apocalípticas. Lamentamos que algunos adventistas se hicieran eco de semejante desinformación”.

      Este artículo (que no es de mi autoría) no está dando una aplicación bíblica sobre el microchip, sino explicando algunas cosas sobre él. En ninguna parte he dicho que la marca de la bestia sea el microchip.
      En unos días publicaré una breve exégesis sobre el número y la marca de la bestia donde precisamente muestro que el texto bíblico no tiene nada que ver con el asunto del microchip. Debemos aprender a diferenciar las ideas de los predicadores itinerantes y la posición oficial de la iglesia.

  5. Waldo Dice:

    Y aun fuese cierto que se esta implantando esto, hermanos, acuerdense que el apocalipsis es TOTALMENTE SIMBOLICO. Cuando se refiere a que sera puesto en la mano es porque simboliza las obras. En la frente simboliza la aceptacion razonal, conciente, de corazon de dicha marca de la bestia. Me explico: si en el tiempo que se promulgue la ley dominical eres una persona que reconoces que el sabado hay que guardarlo, pero no lo haces, entonces llevas la marca en las manos porque laboras en dia de reposo. Labor = a mano. Y si eres una persona que no aceptas el sabado porque no crees en el como institucion divina, entonces llevas la marca de la bestia en la frente. Osea frente = a razon, a conciencia. El papel que juega el micro chip en todo esto es el control que podran ejercer sobre las personas. Principalmente sobre aquellas que no se sometan a las normas. Aqui es donde apocalipsis menciona que “no se podra comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre” Apc. 13:17


    • Por favor hermano Waldo, lea la respuesta que le dí a la hermana Marbel.

      Gracias por escribirnos y participar con nosotros en Reflexiones Teológicas.


    • Al meditar en tu comentario hermano Waldo, deseo decir algunas palabras. En mi comentario anterior te pedí que leyera la respuesta que di a la hermana Marvel. Por causa de espacio no quiero repetir esa información aquí. Pero haré algunas observaciones a tu comentario.

      1) Apocalipsis es un libro simbólico por defecto, pero no todo lo que está allí es simbólico como dices. Muchas declaraciones obviamente no son simbólicas, como el milenio, el árbol de la vida, el lago de fuego y otras tantas.
      2) Por la forma en que enfoca el asunto de la marca de la bestia das la impresión de que la marca ya es una realidad sobre todos los observadores del domingo. Pero eso será cierto en la prueba final. Debemos ser cuidadosos como expresamos nuestras ideas.
      3) Hasta donde comprendo Apoc. 13: 17 no hay manera de introducir allí el asunto del microchip. Cuando la Biblia expresa que se prohibirá comprar y vender, sencillamente está señalando que ese hecho ocurrirá. Decir que será por medio de un microchip nos pone del lado de los especuladores del libro del Apocalipsis.
      4) Te recomiendo que leas el artículo que escribí sobre el Apoc. 13: 17 (A propósito del “Nombre, número y la marca de la bestia”), precisamente como respuesta a este asunto del microchip.
      5) La historia revela claramente que penas de muertes y restricciones comerciales pueden ser reales efectivamente aun en épocas que carecieron de medios tecnológicos. Por eso, la tecnología de hoy no puede descarriarnos en el entendimiento de lo que dice la Biblia.

      Una vez más gracias por participar con nosotros en este tema.

  6. daniel Dice:

    No hay nadie quien lo impida, todo se tiene que cumplir!

  7. jeferson reyes rivera Dice:

    Tengomos fe que Cristo no va ayudra en todo momento mantegamo nos firmes

  8. yeni zela ito Dice:

    Pastores, perros mudos pues no comen ni dejan comer. pues expliquen al mundo como vendra DIOS TODO PODEROSO y no callen. por que si no hablaran las piedras. Hablen vamos expliquen las profecias tal como es y la tapen asu antojo para que duerman los feligreses y que se lo lleve la bestia. Por que si no lo hacen su castigo sera 10 veces mas fuerte que un pecador haganlo y DIOS les bendisira


  9. A mi particularmente como adventista me parece que Junto a la marca de la bestia (La ley dominical) viene también la implantación física de un microchip, debido a que este chip esta íntimamente ligado al nuevo orden mundial de la economía sin él no podas comprar ni vender o realizar transacciones, conocerán todo de ti pues saben que compras, a donde vas que visitas que haces y que no haces. Busquen las profecías, velad y orad para que el enemigo no os sorprenda. Bendiciones!!


    • Creo que se sobredimenciona el asunto del microchip. Y tampoco creo que sea la única manera que puede tener el gobierno o cualquier entidad de saber si compras o no. Por ejemplo, cuando usas la tarjeta de crédito la entidad bancaria que la emitió sabes que la estas usando y donde la estas usando. En mi opinión, el asunto del microchip es como el “talón de Aquiles” de los interpretes sensacionalistas del apocalipsis que viven inyectando cualquier cosa novedosa al texto apocalíptico para llamar la atención de aquellos que tienen “comezón de oír” interpretaciones extravagantes de las profecías.

      Recomendamos a nuestros lectores el análisis del Apocalipsis 13: 17, titulado: El Microchip y la Marca de la Bestia: Análisis de Apocalipsis 13:17 Este artículo revela que una exégesis responsable del texto apocalíptico no tiene ninguna relación con el microchip. La marca, el número y el nombre son una y la misma cosa.

      Bendiciones!


      • Es un tema que necesita mucha investigación y oración. Lo poco que me he podido empapar de esto es que se quiere lograr eliminar el papel moneda y la moneda de tal forma que solo se compre o se venda a través de transacciones bancarias, lo cual entraría como una “buena propuesta” ya que sin el físico del dinero o una tarjeta no pueden robarte tu dinero. El microchip lo facilitaría todo y los bancos y los entes gubernamentales gobernarían todo. Recuerden que junto a los últimos tiempos vendrá el nuevo orden mundial, y que la bestia junto al papado es EEUU y por eso siempre hay que examinar todas las propuestas que de allá salgan.

        Estudio y oración! , yo por mi parte seguiré estudiando y orando para que Dios me guíe a la verdad.

        Gracias por darme tu opinión hermano es excelente siempre saber un punto de vita diferente.

        Un abrazo! Dios te bendiga!

  10. celina Dice:

    pues yo pienso q todo lo q dice la biblia poco a poco se va a cumplir y eso del microchip si Dios lo permite se va a cumplir porq solo el sabe lo q le va a pasar a la humanidad. FELIZ DIA DIOS Q TE BENDIGA


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

%d personas les gusta esto: