Principios de Interpretación Escatológica Aplicados a Daniel 10-12

Autor: Carlos Elías Mora

Nota Introductoria: Publicamos el siguiente artículo con la intención de que todos aquellos que gustan de los temas apocalípticos puedan tener a su disposición un material serio y detallado sobre esta porción tan importante del libro del profeta Daniel. Una simple mirada a los comentarios de Daniel revela la urgente necesidad de continuar realizando estudios dedicados de este importante libro. Afortunadamente, hasta donde hemos podido notar, existe un buen consenso entre los eruditos adventistas sobre la identidad del Rey del Norte y el Rey del Sur.

Con todo, alentamos la esperanza de que el presente artículo servirá de motivación para el estudio de estos capítulos del libro de Daniel. Reconocemos que un artículo como éste puede resultar tedioso para muchos lectores, pero para el que desea hacer una investigación más a fondo de los temas tratados, será una tarea beneficiosa. Es que a veces tenemos que debemos “cavar profundo” en busca de la “perla” que nos hará rico en el conocimiento de los planes de nuestro Dios.

Que el Señor ortogue ricas bendiciones a todos aquellos que están dispuesto a ir un poco más allá que los demás en procura de crecer entender el Plan de Dios como ha sido trazado por sus santos profetas en las paginas de la Escritura. – Héctor A. delgado

Para bajar o leer el artículo en formato pdf, haz click aquí: Daniel Caps. 10 – 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s