Algunas Palabras

Saludos amigos y hermanos que gustan leer mis artículos sobre los grandes y fascinantes temas bíblicos. Junto con ustedes comparto la pasión del estudio de la Biblia como libro texto favorito. Estoy plenamente convencido de que en sus páginas Dios ha expresado su infalible voluntad y ha revelado su maravilloso Plan para nuestras vidas.

Durante varios años mis artículos y libros estuvieron disponibles en mensajesdeesperanza.org, pero actualmente esa página está deshabilitada. Y ahora, al crear este Blog, procuro publicar nuevamente mis escritos en forma organizada (así como otros de autores autorizados) con la intención de que mis familiares, amigos y hermanos de la Iglesia (sin importar su filiación religiosa) puedan continuar disfrutando de ellos. Al mismo tiempo estoy abierto a sus opiniones y sugerencias. Estoy conscientes de que no existe (ni ha existido ni existirá) un hombre en esta tierra que comprenda cabalmente todos y cada uno de los temas bíblicos. Por lo tanto, no procuro ser la excepción en este particular.

Los temas que publicaré abarcan tópicos variados: Soteriología, Cristología, Escatología y otros más. Lamento no poder expresar siempre mis ideas en forma breve (que es lo que siempre procuro), pues cuando analizo una idea en particular siendo que recibo alas que me llevan por el espacio de la investigación, y a veces me cuesta parar. De manera que, muchos de mis escritos son extensos en su contenido. Pero aliento la esperanza que resulten en un bendición para sus vidas y una motivación para sus investigaciones personales.

Por otro lado, es posiblemente que mis conclusiones sobre algunos temas no siempre estén en armonía con sus posiciones y creencias personales (es normal esperar que esto ocurra), pero si desean disentir de mis ideas, por favor, háganlo manifestando un espíritu de respeto cristiano y amor fraternal. Personalmente, creo que nuestro compromiso final debe ser con la verdad de Dios revelada en las Escrituras. Y si aun usamos los comentarios de algún escritor cristiano en particular, debemos estar seguros de que su opinión se encuentra respaldada por las verdades de la Biblia.

Quiera el Dios Altísimo (a Quien tendremos que rendir cuentas un día), bendecirnos en esta maravillosa jornada de investigación. Y que al término de la misma cuando miremos hacia atrás, no veamos más que una vida dedicada al servicio desinteresado a Dios y al prójimo, una vida que rindió fruto de honra y gloria al divino Creador y Redentor. “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” (Apoc. 5:12, 13, RV 1995).

Sinceramente, su hermano en Cristo: Héctor A. Delgado

10 comentarios en “Algunas Palabras”

  1. Emmanuel Alberty Says:

    Si Cristo después de pasar del Lugar Santo al lugar Santísimo continuaría intercediendo por nosotros, ¿Por qué no se fue directamente al Lugar Santísimo? ¿Qué hizo Cristo en ese período realmente (antes de 1844)?
    La entrada del Santuario era por el oriente en dirección al occidente, tiene esto alguna relación con que el pueblo de Dios inició en oriente en dirección al occidente (Estados Unidos)
    ¿Cuando comienza el juicio de los vivos?


    • Hola Emmanuel. Daré respuestas puntuales a tus inquietudes por causa del espacio.

      1) Jesús sí entró al Lugar Santísimo del Santuario celestial al ascender al cielo después de la resurrección, pero no para quedarse allí permanentemente, sino para “ungirlo” y dar inicio así a su ministerio sumo sacerdotal según el simbolismo del antiguo sistema de culto y la profecía de Daniel (cap. 9:24). En el siguiente artículo trato este aspecto detalladamente: Lugar Santísimo?

      2) Antes del año de 1844 Cristo estuvo intercediendo por su pueblo, es decir, aplicando los beneficios de su muerte expiatoria en la cruz. En 1844 Cristo no dejó de interceder por su pueblo, sino que sumó un nuevo elemento a su intercesión, una obra de jucio y de investigación. Las Escrituras dicen claramente que cuando él regrese por los suyos, dará el “pago a cada uno según sea su obra” (Mat. 16:27; Apoc. 22:12). Esto implica claramente que la recompensa quedó determinada antes de su regreso a la tierra. En eso consiste precisamente lo que los Adventistas denominan “Juicio Investigador” o “juicio pre-advenimiento”.

      3) Sobre la dirección occidental y su posible relación con EEUU, no he podido encontrar semejante relación. Me parece una especulación. EEUU no aparece referido en las profecías sino hasta el cap. 13 de Apocalipsis.

      La dirección oriental de la puerta de acceso del Santuario tenía una aspecto funcional. Hacía que los adoradores quedaran de espalda al sol, que era adorado como deidad en las culturas circundantes del Antiguo Cercano Oriente. Y ni aun esto, pareció evitar que el pueblo de Israel le rindiera culto según lo refleja el libro de Eze. cap. 9.

      Es cuanto. Que el Señor sea contigo en el estudio de su Palabra.

  2. Yazmin Says:

    Saludos!!
    Hno. Hector, me alegra mucho que halla abierto este Blog. Dios lo siga bendiciendo a usted y su familia, y sobre todo le siga dando fuerza para seguir compartiendo sus investigaciones y conocimientos.

    Dios le bendiga!

    Yazmin Zagada

  3. Elio Boscan Says:

    Hector felicitaciones por este hermoso trabajo que haces!!!

    Bendiciones

  4. elio boscan Says:

    Apreciado Hector!! Gusto en saludarte.

    Cumplo con mi responsabilidad moral contigo de informarte que a partir del 04 de enero deje de prestar mis servicios en la Universidad Flet. La experiencia de interaccion contigo como estudiante fue muy enriquecedora.

    Gracias.

  5. Víctor Says:

    Hace tres a cinco años, visitaba la pagina mensajesdeesperanza.org, y recuerdo que con los escritos de esa pagina, me fui fortaleciendo respecto a temas doctrinales y gracias a Dios, que ahora el ministerio del estudio de la Palabra de Dios, continua en esta pagina, hay mucho por leer, que Dios lo bendiga.


    • Gracias por su mensaje hermano Victor.

      Como puede apreciar, ahora estamos publicando nuestros materiales de investigación en este nuevo sitio. Espero que sigan fortaleciendo su fe en nuestro Señor.

      Que el Señor le bendiga…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 76 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: